Después del éxito del primer taller de la Escuela de Padres que pudimos disfrutar el pasado mes de Enero, volvemos el próximo miércoles 22 de Febrero con un segundo taller que promete ser muy interesante. Os recordamos que los contenidos de cada taller son independientes y no es necesario haber estado en el taller anterior para asistir a este.

TALLER 2: OBJETIVOS vs. SUEÑOS

“La única diferencia entre un sueño y un objetivo es una fecha”

Día: 22 de febrero
Horario: 16.30h-18.00h

Ayudar a que un adolescente se marque objetivos y desarrolle el compromiso necesario para perseguirlos y atraparlos, es una de las mejores contribuciones que podemos hacer como padres y madres en sus vidas. Y además, de los trabajos más apasionantes!!!
El poder del objetivo, de la meta a conseguir es el punto en la diana que dirigirá cada paso y cada decisión que tome. Es lo que conectará su momento presente con un futuro por construir, el suyo.

Contenidos:

  • Introducción. Qué es un objetivo y en qué se diferencia de los sueños. Cómo generar motivación y lo que es mejor, COMPROMISO.
  • Objetivo. Qué características tiene que tener para considerarse adecuado.
  • Crear un plan. Va a ser la estructura que va a dar consistencia al objetivo y lo va a fijar a la realidad.
  • Monitorizar el plan y afrontar los fracasos. Ningún camino está exento de obstáculos y sinsabores; es aquí donde más necesitarán nuestro apoyo.

Ya no tienes que luchar por sus metas y obligarle constantemente a cumplir con sus obligaciones. Ayúdale a que las consiga él o ella y siéntete orgullos@ de sus logros!!!.
Comienza el camino al verdadero crecimiento!!!

Begoña Diez Nieto
I.A.P.C.E.

institutoap@hotmail.com

www.iapce.wordpress.com