Un año más volvemos a poner en marcha la escuela de padres. Este año tenemos programados cinco talleres que estamos seguros de que van a ser un éxito. Tanto los contenidos como la ponente son más que recomendables por lo que os animamos a asistir y a participar. No se trata de conferencias monótonas y aburridas, sino de charlas dinámicas donde tendremos un espacio para el diálogo, para aprender y para plantear nuestras dudas.

El primer taller será el próximo 25 de Enero de 16:30 a 18:00 en el instituto. Totalmente gratuito ¡¡¡¡ No podéis faltar!!!

“Busca un tesoro y sin duda lo hallarás”
TALLER 1: ENFOQUE Y ESTADO EMOCIONAL
Día: 25 de enero
Horario: 16.30h-18.00h
Contenidos:
Introducción. Qué cambios se producen en l@s adolescentes. Físicos, mentales y emocionales. Si no conocemos el terreno que pisamos, nos vamos a perder.
Enfoque. Qué es y qué importancia tiene a la hora de relacionarnos y educar a nuestros hijos adolescentes. El enfoque determina la atención y la forma de ver el mundo.
Inteligencia Emocional. Aprender a reconocer, aceptar y controlar las emociones será fundamental en cualquier aspecto del desarrollo.
Estado Emocional. Veremos la relación tan profunda que existe entre la capacidad de organizar las emociones, el estado emocional que desencadena y la importancia en la toma de decisiones.

El objetivo es que conozcáis la realidad interior que viven vuestros hijos e hijas para ser capaces de dar una respuesta adecuada y no dejaros arrastrar por sus emociones, poniéndoos al mismo nivel. Daros herramientas e información para evitar, en la medida de lo posible, la confusión, la impotencia y la rabia que muchas veces sentiréis y que, además les contagiaréis. Ahora bien, las recetas mágicas y las matemáticas exactas, aquí menos que en ningún sitio, no existen. Cada adolescente es un mundo, igual que lo es cada padre y cada madre. Por eso, al final del taller tendremos un espacio para compartir dudas y experiencias que nos enriquezcan a todos.
Bienvenidos a la aventura!!!
Begoña Diez Nieto
I.A.P.C.E.